domingo, 2 de septiembre de 2012

Viaje a Japón día 2

Jueves 9 de agosto

Visita al palacio Imperial: hoy con las pilas cargadas nos disponemos a empezar nuestro itinerario marcado en este punto.

Espera antes de cruzar

En construcción
Prohibido fumar

También pasamos por el interior del edificio del Forum Internacional de Tokio, nos empezamos a hacer una idea de la magnitud de los edificios de la capital.

Mostrando el JRP

Ambiente en el metro: cabezadas y auriculares

Más tarde, en la zona de Shinjuku subimos a la torre del Ayuntamiento.

Las vistas impresionantes y subir es gratis.

Las mejores vistas están en la torre sur.

Copiamos una costumbre muy nipona: fotografiarse al lado de cualquier cosa

Luego fuimos hacia Simokita-zawa. Allí comimos sushi en un pequeño restaurante, de esos que el cocinero prepara los platos delante tuyo y los va poniendo sobre una cinta que recorre la barra. Muy barato, 120 yenes (100 yen=1€) el plato de 2 piezas y buenísimo!

En esta imagen se puede ver el funcionamiento del local: el grifo de agua caliente en la barra, las tazas arriba para servirse el te que está en la cajita de madera con las pinzas, en la cajita roja jengibre para cambiar de sabor entre plato y plato, y los platos que vas eligiendo o se los pides directamente al cocinero.

Maki sushi

La zona nos encantó por el ambiente y las tiendas que oscilan entre lo moderno y lo vintage, nos gustó mucho entrar en los anticuarios. Hicimos algunas compras: Miguel un sombrero, yo un vestido de segunda mano, dos broches de anclas de metal y unas converse con motivos marineras que nos parecieron bastante baratas también con estampado de anclas.

Ver pasar a la gente es lo que más me gusta de callejear

No olvides descalzarte antes de entrar al probador!

Por la noche salimos por las calles de la parte de atrás de nuestro hotel, en las que hay mucho ambiente. Pero no sabíamos donde meternos ni que pedir, estaba todo muy lleno y la gente iba ya contentilla! Nos pedimos dos cervezas y el plato de la pareja de al lado (resultó ser tortilla con mayonesa y ketchup, no nos gustó demasiado y nos salió muy caro, pero es que la cerveza no es barata en Japón, pero después descubrimos que si rebuscas entre los bares, siempre encuentras alguno bien de precio).