lunes, 14 de octubre de 2013

DIEGUITOS Y MAFALDAS

Muchos años en el armario y ahora he vuelto a recuperar las tiras de Mafalda. ¡Son geniales! El único inconveniente es el tamaño y el peso del libro!


Cambio de temporada
He vaciado el armario de ropa de verano, es el primer paso, ahora sólo falta subir del trastero las maletas con la ropa de invierno y seleccionar (porqué cómo lo guardo todo, tengo que hacer mucha selección!). De paso me he estrechado este vestido, que por sentirlo muy holgado no me ponía.




Una reflexión
Últimamente las grandes reflexiones me persiguen, textos que vale la pena leerlos y releerlos y hacer un poco de introspección. Que dan que pensar y ayudan a crecer como persona. A veces lo más obvio es lo que no sabemos ver, a veces complicamos lo simple, a veces simplemente nos dejamos llevar por la vida...

Me he tomado la libertad de subrayar y destacar mis frases favoritas

"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo que hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumirlas consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en mano de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A esos los llamo amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra las adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente.

La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí me doy por bien retribuido".
(...)
Mario Benedetti

Un gesto
De todas las fotografías que me ha dado mi hermana, las que ha ido haciendo a lo largo del verano con su cámara, ésta me ha encantado! Porqué, aunque estemos haciendo de "gatitas", creo que el gesto, el instante captado, muestra lo muchísimo que la quiero.


11 comentarios:

  1. 1. Que guapa està la Tamara!!!
    2. Aquest poema va ser el que em vas penjar al mur del face, oi? Potser es pot relacionar amb mi... jo veig que et defineix molt a tu. Tan diferents que som i al final resultarà que en un mateix poema ens trobem reflexades!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs tens raó, potser en molts dels aspectes que hi apareixen coincidim, o és que veiem en l'altra les qualitats que hi apareixen, no ho sé... Em fa pensar en tú aquest text, per alguna cosa serà no creus?
      Bona nit! Demà ens esperen més descobertes...

      Eliminar
  2. Bonita foto de amor entre hermanas y sobretodo de pasarlo bien!!! Me ha gustado tu reflexión, pero yo aún matizaría con Fito: "pocas personas, demasiada gente"! Igual la gente de la que habla son las verdaderas personas, con sus personalidades y que se complementan unas con otras por sus miles de similitudes y sus otros miles de diferencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esa frase que dices, en tan pocas palabras dice tanto!! Qué reflexión más acertada haces, las similitudes y diferencias nos hacen ser quienes somos, podemos encajar con alguien que tenga lo mejor que también vemos en nosotros mismos o que tenga justo lo que no poseemos y deseamos encontrar en los demás.
      Gracias por tu tiempo, tus pensamientos, darme siempre un poquito de ti!

      Eliminar
  3. muchas gracias!!! eres la mejor hermana dl mundo pq se lo muxo k m kieres!
    y ahora x meterme un poco...tanto x saco con las fotos para elegir una??? jejeje
    muy bonito el poema es muy Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Con una basta jajajajaaa!!! Las demás las guardo para mí! Bueno ya sabes que a veces no te digo las cosas así que te merecías el detalle!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho este post tan "interior"... me gusta pensar que todas tenemos tantas cosas que decir y lo vamos postergando siempre por otras cosas más banales... que todo está bien en esta vida, que nos gusta salir y divertirnos y vernos guapas... pero que también nos gusta crecer como personas e intentar hacer de este mundo un lugar un poquito más agradable... la forma en que repartes ese inmenso cariño (que se puede captar perfectamente en una sola instantánea) me ha llenado mucho. Un beso, guapa mía...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto (y ahora que no nos oye nadie)... conozco a Mafalda desde siempre... pero mi corazón infantil siempre estuvo leyendo a Mortadelo y Filemón. Shhhhh, es nuestro secreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son compatibles y necesarias, creo yo! Preocuparnos por la realidad en que vivimos sin creernos el ombliguito del mundo pero querernos a nostras mismas, cuidarnos, mimarnos... A mí me gusta sentirme bien conmigo misma y esto afecta tanto a vestir como me plazca (estupendísimo tu último post!!), como a ser tolerante, respetuosa, etc. Interior y exterior en estrecha relación.
      Me encantó tu reflexión!! A veces me he vestido con lo que me gusta y me he sentido un poco disfrazada, esta sensación es producto de los convencionalismos sociales, nada más! Bueno y de las veces que he oído "¿qué vas de animadora? o ¿qué vas de... lo que sea? Si alguna vez me vuelve a suceder pensaré en ti y tendré más valor! Si leer tu post puede servir para que nos atrevamos a ser nosotros mismos, también para quién no ve más allá se replantee algunas cosas... ¡Genial en definitiva!

      Jajjajaa!! Secreto a salvo! Un besooo!!!

      Eliminar
  6. Pues vaya dos hermanas más guapas! Vuestros padres deben de ser algo así como Brad y Angelina, hija!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas