jueves, 26 de diciembre de 2013

ANYONE ELSE BUT YOU

Preparando la cena de Nochebuena
Este año celebramos la cena en nuestro piso con mis primas Paola y Celeste, mi primo Giacomo, Xavi (novio de Paola), mi hermana y nosotros dos. Para las dimensiones del comedor siete es mucha gente! Así que desmontamos el sofá y desplegamos la mesa al máximo. Aún nos quedó espacio para montar un Photocall, saqué algunos disfraces y complementos e hice labios, ojos y bigotes (lo típico, vaya).

Como no nos gusta tener que cocinar cuando vienen invitados, porqué queremos estar en misa y repicando, pues pensamos en algo práctico: picoteo y platos que se pudieran preparar un día antes.

Nuestro menú-picoteo:

  • Sopa de mega-galets
  • Croquetas de jamón de Hinojosa y parmesano
  • Piruletas de grisines con jamón de Hinojosa
  • Solomillo a las finas hierbas con dos salsas (4 quesos y de boletus)
  • Marisco (Gambas saladas, cuerpos y bocas)
  • Patés con escamas de sal y mermelada de ciruela
  • Queso del pueblo


Panes variados, tostaditas, vino blanco y sangría de cava con fresas.
Y de postre, mousse de limón (para Miguel que es mi mejor crítico, esta vez la textura no era de mousse sino de petit-suise), turrones y chocolates.
Y para rematar Gin-Tonics y combinados varios y más cava (Martí Serdà rosado)!




Gracias a mi compañera Tere por la receta del solomillo, es tan fácil y gustó muchísmo!!

Se puede hacer con una pieza de lomo, yo usé solomillo ibérico. Se sala y se embadurna de aceite de oliva la carne, se reboza en finas hierbas y de pone en una bandeja para el horno, se cubre con sal gorda y se mete en el horno precalentado, a una temperatura aprox. de 210º durante 45'. Se saca, se espera a que se enfríe para quitar la sal y se guarda en la nevera. (Yo lo envolví en film transparente).
Un poco antes de la cena lo saqué de la nevera y desenvolví, lo corté como si fuera embutido en lonchitas y puse al lado unos vasitos con la salsa.


Estas bolotas, son mis croquetas caseras. La masa ya la tenía hecha y guardada en el congelador, el truco es poner mucho jamón y mucho parmesano jejjee!! Ahora sólo falta rebozarlas en pan rallado y freírlas antes de la cena.

Esto es un adelanto, las fotos de la cena, en breve!
Juno



You're a part time lover and a full time friend
The monkey on you're back is the latest trend
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

The Moldy Peaches,  Anyone else but you

La otra noche me quedé sola en el sofá viendo de nuevo la película Juno (2008) de Jason Reitman con guión de Diablo Cody. Es una de esas películas que podría ver cien veces y seguir gustándome, a Miguel no le puedo pedir tanta entrega ante una peli. 



La estética de la película es, en mi opinión, uno de sus puntos fuertes. Hay muchos elementos que le dan un punto original, como el sillón en el césped del jardín, la pipa que en algunas escenas usa Juno, los tics de cada uno de los pacientes en la sala de espera, etc. 

Además del protagonismo indiscutible de la música (subrayo mi favorita):


  • Barry Louis Polisar: All I want is you
  • Kimya Dawson (The Moldy Peaches): My Rollercoaster
  • The Kinks: A well respected man
  • Buddy Holly: Ummm, oh yeah. Dearest
  • Mateo Messina: Up the Spout
  • Kimya Dawson (The Moldy Peaches): Tire Swing
  • Belle andSebastian: Piazza, New York Catcher
  • Kimya Dawson (The Moldy Peaches): Loose lips




En varias secuencias la protagonista va a contracorriente: cuando en el instituto todos los estudiantes van en una dirección y ella, ya muy embarazada, en la dirección contraria; en la calle, hay una escena que lleva puesta una capucha roja (al más puro estilo Caperucita Roja) y se cruza con un grupo de corredores...


La película se basa en el caso de una chica de dieciséis años que se queda embarazada, he visto unas cuantas películas para adolescentes de este tipo, si ésta me ha gustado tanto es porqué no pasa lo típico que esperas que pase.

La escena de la ecografía es una de mis favoritas, el momento en que la madrasta suelta su discursito y se queda la mar de a gusto.

Hay un elemento recurrente: las carreras. En la pista de atletismo, por la calle, por el bosque... Lo interpreto como símbolo del paso a la madurez de los protagonistas, igual que el transcurso del tiempo marcado por las estaciones.


El protagonista masculino con su uniforme de atleta, simplemente lo encuentro genial. Su adicción a las pastillas de naranja, que Juno le llame "piernas bonitas", lo hacen un personaje muy simpático.


Eso sí, a la ñoña Jennifer Gardner no la puedo ver, aunque de tan forzada que resulta su actuación tiene su punto cómico; y el marido me parece un personaje que se sujeta con pinzas. Es como si lo hubiesen puesto sólo para meter algo de cine gore, guitarras y grupos indies en el filme.



A pesar de todo, o por todo esto, Juno es un personaje que me recuerda a la rebeldía de los dieciséis y como soy una melancólica pues me ha robado el corazón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas