martes, 3 de marzo de 2015

WEBS MATERIALES INFANTIL

Cuando nos disponemos a comprar material para el aula o para algún niño es fácil caer en lo más sencillo e ir al centro comercial más próximo donde encontramos productos, en mi opinión excesivamente comerciales, con poco trasfondo didáctico y más golosos para los/as niños/as y los adultos que educativos. Hace tiempo que ya no pienso en "juguetes" si no en "materiales": objetos inespecíficos que cedan el protagonismo al niño/a, que dejen volar la imaginación, crear... que se basen en la sencillez, en lo natural.

Pensando en qué tipo de material de calidad les ofrecería recopilé algunas webs y las quiero compartir con quien le pueda interesar, ya sabemos que opiniones hay muchas, éste es solo mi criterio personal.

Milanta.com
En esta web se encuentran todos los materiales de la escuela, del hogar, del mundo para niños/as de mis sueños!! 

Los muebles y materiales para el exterior son increíbles, ¡me los pediría todos! Tienen mesas, troncos, rampas, areneros y muchos artículos para jugar en ellos, etc. A demás, tienen mesas de luz, paneras y artículos para éstas, gran variedad de material para juego heurístico, material para experimentación sensorial y también material inespecífico, para darle mil usos.



¡Visitad su blog, merece la pena!

Montessorivivo.com
Esta página es para mí la más completa porqué hay infinidad de productos que me parecen de buena calidad y que elegiría para los/la niños/as. Prácticamente todos sus artículos son en madera natural, o pintada con tintes naturales, respetan la sencillez y se nota que hay una reflexión pedagógica tras ellos.

Los materiales específicos están clasificados por categorías: lenguaje, geografía, zoología, matemáticas, música, etc.

Tienen un apartado con materiales de la pedagogía Waldorf: sonajeros de madera, apilables de madera pintados con tinte natural, bloques de madera, telares, bastidores para tejer, ceras naturales...

Otro apartado basado en el pedagogo Frobel: material de sus 7 dones por separado o una caja que contiene los 7.

Materiales para el juego simbólico: animales de madera articulados, cunas, cochecitos y otros complementos para las muñecas, tendederos, puestos para montar tiendas, balanza para pesar, herramientas para hacer de carpintero, etc.

Otros: maderitas Kapla, maderitas de colores, cajas de matices de colores, regletas, campanas, juegos de química, juegos para construir sencillos aparatos (turbina), puzzles y juegos de anatomía, prensas para flores, hojas...

Los instrumentos musicales no me acaban de gustar, los colores chillones y los dibujitos me sobran, hay una flauta de madera natural muy bonita sin embargo.


Kinuma.com
Bloques y construcciones de madera: kapla (distintos modelos), muchos bloques en madera sin pintar, cajas de herramientas, cajas de bloques de construcciones...

Juguetes educativos: torres apilables de madera, animales de madera...

Personalmente, los instrumentos de música no me gustan y las marionetas tampoco especialmente, pero en general hay buenos artículos de madera.


Vale la pena visitar su blog: entradas interesantes, imágenes...

Jujarijugar.com
Encontraréis una gran cantidad de sonajeros de madera y ganchillo, mobiliario adecuado para bebés, cocinitas, bloques de madera, etc. 
  • Mobiliario y artículos basados en la pedagogía Pikler (ésta, junto a la Waldorf, son las que más me gusta los materiales que ofrecen en esta web)
  • Materiales basados en la mirada reggiana: destacar los destinados a juegos de luz, aunque el resto no me acaban de gustar.
  • Materiales basados en la pedagogía Montessori y en la Waldorf: fantásticas estructuras para montar tiendas, casitas, teatros... y una gran variedad de productos de esta línea.

También disponen de juegos tradicionales, juegos para exteriores, muchos utensilios para manualidades (plastelinas naturales, alfarería, ceras, telares), material para ciencias (microscopio, probetas, planisferio, pequeños robots), y una buena selección de libros.

Música: sus instrumentos me han encantado, casi todos de madera y de gran calidad, a parte de variados. Cajitas de música y sonidos, crótalos, triángulos, flautas, tambores xilofónicos, metalófonos, bongós, etc.


No dejéis de visitar su blog, encontrareis artículos muy interesantes sobre distintos temas relacionados con la infancia.

Loralora.com
Ofrecen muchos productos naturales, materiales de madera, tejidos para jugar, para confeccionar muñecas Waldorf, utensilios para manualidades, y hasta muebles.


Desenfantillages.com
Es una web extremadamente sencilla, simplista, eso me gusta. Tienen muy pocos productos, un memory de madera precioso, combas y sticks de hockey de madera.


Macarenabilbao.com
Las cocinitas más bonitas que he visto, realistas y preciosas.


Para ver muchas cocinitas preciosas, mirad su blog.

Otras webs, caprichos, regalos...

Monpetitretro.com
Esta web la veo más como ideas para regalar, sus matrioskas son tan originales que serían un buen regalo.



Myretrobox.com
Cápsula de tiempo para bebés por 40€.



Vale, lo puedes hacer tu: una libreta a modo de diario, otra para dedicatorias de familiares y amigos, una cajita para algún "tesoro", etc. Pero quien prefiera algo más cómodo, te lo dan hecho. Otra cosa es que te haga ilusión algo así...


Por si os apetece echarle un ojo: su blog
Decopeques.com
Para echarle un vistazo, coger ideas, buscar otras páginas...

¿Conocéis más? Tengo otras en mi lista de pendientes de revisar: bateaulune, ludojoc, artijoc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas