miércoles, 20 de julio de 2016

¿QUÉ NOS INSPIRAN LOS OBJETOS?

Os sigo proponiendo que me acompañéis en este viaje a Ítaca un tanto peculiar, para mí es como reandarlo e ir redescribiéndolo de nuevo, pero esta vez, en lugar de hacer el trayecto en bicicleta lo hago a pie, con un ritmo más pausado y buscando en las personas que estáis ahí, que os cruzáis en mi camino hoy al leer esta entrada, la complicidad, la compañía y el intercambio de ideas.

Para no perder el hilo os comento que estoy recibiendo VUESTRAS LISTAS INSPIRADORAS, ante mi asombro (no esperaba que me hicierais mucho caso), y confío en que me mandéis más; sigue abierto el plazo de entrega por si te lo estabas aún pensando ;P ¡venga que me hace mucha ilusión! Os haré llegar un feedback de algún modo cuando finalice la travesía :)

Esta es mi manera de transmitir la formación que pude vivenciar de la mano de Maria Rovira y David Castillo; gracias a ellos y su Caminsd'Ítaca, ellos son mi fuente de inspiración. Espero ser fiel a la esencia de este curso pero también deseo poner un poquito de mí misma en esta nuevo recorrido, ¡allá vamos!

En este primer tramo os pido que os vaciéis los bolsillos (o el bolso, en su defecto); el día que yo lo hice no tenía bolsillos, y acababa de preparar el bolso esa misma mañana, así que no sentí que fuese muy representativo de lo que contienen mis bolsillos normalmente. Creo que desde pequeña he sentido curiosidad por saber qué cosas lleva la gente en el bolso, he curioseado el bolso de más de una amiga y no he encontrado los tesoros que esperaba encontrar, la verdad... Pero quién sabe, tal vez seas tú una de esas personas que llevas encima cosas únicas y sorprendentes...

¿Que llevas en los bolsillos/bolso hoy? 
¿Te animas a vaciarlo y fotografiar su contenido?
¿Te animas a jugar un poco con los objetos?






¡Venga, ya puestos, hasta podemos pensar un título!
Mi obra se podría titular Minimal o De incógnito

Siempre buscando lo maravilloso... A lo mejor es que aún no sabía apreciar la belleza de lo cotidiano, como cada objeto puede ser una obra de arte en sí mismo



Chema Madoz
Las vinculaciones creativas entre objetos
Las valoramos en los artistas y no las sabemos apreciar en los niños, grandes creadores espontáneos de este tipo de composiciones




Emily Blincoe
Tiene infinidad de imágenes bellas, sugerentes, inspiradoras, me ha costado muchísimo elegir solo dos. Podéis seguir descubriéndola por vuestra cuenta o seguirla en Instagram



Gilbert Legran
Este artista francés crea personajes a partir de objetos cotidianos, sus creaciones son fantásticas y muy divertidas



Brock Davis
¿Y qué me decís de este otro artista?


Joan Brossa
Libro Joan Brossa Poeta de la imagen con fotografías de la exposición de la que toma su nombre: poemas objeto

"Las formas de expresión artística son caras de una misma pirámide y se encuentran en el punto más elevado. A un señor que le interese la pintura o la escultura, le tiene que interesar necesariamente la música, la poesía y el teatro, porque las artes se interfieren, se enriquecen mutuamente". Joan Brossa

Dejo los objetos, de momento, estos días veraniegos son ideales para vaciar la bolsa de la playa, la mochila, el bolso, los bolsillos.... y hacer algunas fotillos chulas. Si os apetece me las hacéis llegar: miradasypolaroids@gmail.com (especificando si las puedo mostrar por aquí o no).

¡¡Feliz y caluroso día, mil besos!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas