miércoles, 20 de marzo de 2013

LA FIESTA UNIVERSAL


Con ganas de parar y no hacer NADA, ni siquiera pensar en nada demasiado importante, tener tiempo para perder el tiempo... que lujo y que inquietante.
Estaba pensando en una película que comentaban en la Sexta3 sobre un hombre que se resiste a dejarse llevar por las falsas necesidades que nos crea nuestra sociedad capitalista y consumista, seguro que si nos encontramos a alguien como él por la calle incluso nos de pena verle sin casa, sin trabajo, sin cosas, y seguro que a él le damos pena nosotros tan esclavos de nuestras cosas...

Fumata negra, fumata blanca: Habemus Papam

Las mañanas son mejores cuando suena esa canción que te hace sonreírte, mi canción de la semana es de uno de los grupos que más me hacen sonreír LA CASA AZUL y su Fiesta Universal

Hoy no pasarán

Hoy no pienso claudicar 

Me cansé de tanto imbécil 
Y he pensado que mejor era 
Empezar a respirar 
Y volver a lo normal 
Retornar a la belleza 
De las cosas inconexas 
Y al amor 
Contundente irrefutable ganador 

Deja que me crezca, me apasiona exagerar
Hoy preciso recrearme en mi pueril vulgaridad

Y desatar la ingenuidad
Redimir la complacencia
Sortear la decadencia
El despotismo intelectual
Y retornar a la anarquía popular
Que viva el arte menor
Y el vodebil profesional
Esta es la fiesta universal 


Cada semana un tema monopoliza la televisión, la radio... Me da igual si existe un Papa y aún así sé casi su vida entera. Los Borgia han hecho mucho daño a mi visión de la Iglesia como institución, escuchando las noticias imaginaba conspiraciones y alianzas.

El martes nuestro reducido grupo del curso de Rosa Sensat compartíamos las primeras observaciones realizadas en las aulas, se abrió un interesante debate al comparar diferentes actuaciones: introspección y reflexión.

El curso del viernes pagado por la empresa y en horario laboral: de 9 a 17 h. Dinámicas de grupo para trabajar diferentes temas relacionados con el trabajo en equipo: introspección y reflexión, autocrítica y acción. 
Pedagogía sistémica. Motivaciones y agendas ocultas. Algo sobre lo que pensar.

ESPEJO ESPEJITO MÁGICO


Miguel trajo una tarde a casa un espejo que encontró tirado en el contenedor, le recordaba a uno que tenían sus tíos cuando él era pequeño y lo tuvimos que adoptar, nos habíamos encontrado mutuamente está claro. 


Miguel hizo los honores, lo desmontó...




Lo lijó...




Encontramos su procedencia y el año de fabricación



Le hizo el tratamiento antipolillas...



Lo pintó en color rojo brillo



Y lo colgamos en el comedor. ¡Dónde nos encanta como queda!




Sangría de cava rosado con fresas, pica-pica y gambas, seguimos sin tiempo, con cenitas exprés!!




MERCADILLO SEGUNDA MANO: LOST&FOUND


Domingo en Estació de França, Barcelona. Lluvia y mucha gente. Cosas realmente interesantes aunque el agobio de tanta gente dificultaba la compra, aún así picamos algo!




Todo son objetos que necesitábamos tener (imprescindibles jajjajaa!!!), Miguel y su botella de sifón y yo con mi tele-postales de Andorra. Compramos un mini robot-fotógrafo y un muñeco y caballo de Playmobil.


Esta falda escocesa me costó 3 euros y me queda perfecta, la estrenaré mañana ahora que hace bastante frío porque la tela es gruesa (aún hace que me guste más!!)



Y el vestido verde que fue amor a primera vista, después de recorrer todo el mercadillo siguió gustándome mucho y fui a por él (12 euros). Gana mucho puesto, es muy típico decir esto, suele ser verdad...


El resto de compras: un bolso que mi madre comentó que si se lo regala a mi abuela se lo tira a la cara, con cariño eh!

LECTURAS

En el plazo que da la biblioteca no he conseguido acabar el primer cuento de Hemingway, me he rendido, él gana. A veces hay libros que necesitas pillarlos en un determinado momento o no te entran, debe ser éste el caso, no me ha interesado en absoluto la historia y con una novela hasta he dado cien páginas de "oportunidad", pero con un cuento espero que me enganche antes. 


Esta vez he hecho dos apuestas bastante seguras, una selección de cuentos de Mercè Rodoreda que seguro me va a gustar porque he leído ya muchos de ella y La Virgen de los Sicarios, es breve y pinta bien. Diez negritos de Agatha Christie es para Miguel ¿Cómo puede ser que no lo haya leído?

LUZ Y COLOR

Aprendiendo juntos, descubriendo, experimentando, probando, compartiendo, jugando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas