martes, 21 de mayo de 2013

Méritos


Hacer obras en el rostro del vacío

obtener forma, identidad
Alzarse de la masa-manada

Favor público
Fervor público

Hasta el amargo Loco-Poeta es un payaso 
pisando las tablas.

¿Por qué bebo?
Para escribir poesía.

A veces cuando ha dado todo de si
y lo horrible se relega en un profundo sueño
Hay que despertar
y todo lo que queda es una verdad 

Destroza el cuerpo 

mientras el espíritu se hace más fuerte. 
  

Perdóname Padre porque se exactamente lo que hago 
Quiero oír el último Poema 
del último Poeta. 

O bien, ser un gran animal cauteloso y perfumado 
muriendo bajo los dulces auspicios de Reyes. 

Y existir como flores 
exuberantes bajo los emblemas de su extraño imperio 
O, por mera fe despreocupada, 
abofetearles, hacer que enseñen las cartas 
escupir al destino y hacer un infierno  
de llamas usureras. 

Muriendo notablemente  
podríamos existir como inocentes duendes 
propagar nuestras juergas 
y sacarle el dedo a los dioses 
en nuestros dormitorios privados 

Vayamos, más bien, tal vez 
a follar al aire libre,  
e hinchándolos, jubilosamente 
magníficamente, a acabar con ellos. 



Jim Douglas Morrison

Esta mañana en la radio se ha hablado de The Doors, aunque ha sido por la muerte de su teclista y fundador Ray Manzarek. Me ha recordado a mi época del instituto cuando leía poemas de Jim Morrison y vestía de negro, recuerdo con gran cariño esa etapa. Este es uno de esos poemas que casi recordaba de memoria, casi.

Entretiempo
Existe un período de transición entre el frío y el calor que me desespera, porque paso frío por las mañanas y calor al mediodía y nunca sé que ponerme. En este tiempo extraño se pueden apreciar combinaciones tan raras como piernas al aire y jerséis de manga larga. Yo esta mañana iba de entretiempo y el ambiente parece lleno de pelusilla, otro fenómeno extraño...


Tarde de encierro
Hasta el 15 de junio que no acabe los exámenes no voy a respirar, no estoy estudiando mucho pero estoy agotada de pensar en hacerlo. 



2 comentarios:

  1. Ja som dos!!! Ja no sé on ha quedat la meva motivació per seure davant un llibre... mira q vas mona d bon mati i jo sempre t'enxampo amb la bata! jajaja

    ResponderEliminar
  2. M'has fet riure amb això de la bata! Al final m'hi he posat que ja és molt!!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas