miércoles, 10 de julio de 2013

Últimamente

Tanto esperar la jornada intensiva y vaya chasco ver como mi cuerpo no se adapta (y mi mente menos aún!!) ¡Estoy más cansada que nunca! La cuenta atrás se hace larga y pesada, ya hicimos la fiesta de final de curso, estamos desnudando la clase y tenemos la cabeza en las vacaciones... Con las rebajas igual, tanto esperar el día 1 para ir de tiendas y no encuentro nada!! Bueno, nada no, un bolso de mi color favorítisimo: amarillo.

Hoy no me apetecía nada la rutina de cada día, ni vestirme, ni salir de casa y coger el coche para ir al trabajo... La música siempre me da la dosis de energía necesaria, después de Ojos gris metalizado suenan los Smashing y Today ¿Otra vez? Da igual, porqué me encanta!!

La letra de la canción de Nicolás creo que es muy acertada, dada la situación no me puede dar pereza ir a trabajar... 

Te he vuelto a encontrar esta mañana en la oficina del INEM
No se si iba buscando un trabajo o te buscaba a ti también
La misma funcionaria que nos mira con rencor
Las fotocopiadoras y su olor
El hilo musical y su canción
Harán que pierda la razón
Los organismos oficiales y el amor.
La gente sigue en fila
Y hace rato que dejaron de avanzar
Huimos del país hundido
Y nos fuimos a desayunar
El café está ardiendo en nuestros vasos de papel
No hemos conseguido un empleo
Quien nos iba a dar un empleo
Ya te estoy echando de menos
Y el café aún no se enfrió
Tus ojos son tan raros
Son gris metalizados
El color de fuertes tormentas
El color de los coches caros
Los veo en todos lados
En el papel pintado
En la luz de la estratosfera
Al llegar al supermercado
Para mañana ya se ha convocado una huelga general
Yo sigo levitando impasible en mi propio viaje astral
Fue como aquel que hice cuando yo te imaginé
Viajando por países pequeños
Saltando entre mis pequeños sueños
Que nunca se llegaron a cumplir…
Antes de la hora de dormir
Nicolás Pastoriza, Ojos gris metalizado
Unas flores en una botella de cristal son suficiente para alegrar el comedor de mi escuela.

Un disfraz, una motivación para una noche distinta.


Mi madre cosiendo, la tenía que poner, en mi casa siempre anda la máquina de coser dispuesta para un arreglo; la costura, un café a media tarde, las cervecitas después, las charlas y confidencias, un punto de encuentro. Recuerdos de tantos momentos de mi vida, ella cosiendo y yo estorbando. 


Un botón: el de la americana de Miguel. Los compramos en la mercería Santa Ana de Barcelona. Un lugar que me fascina, como los botones.


Mi maltratado ramito de la fiesta de final de curso, aunque sea pequeño ya he pedido que para la próxima sea un ramillete o algo fácil de llevar porque cuando las manos están ocupadas en acoger las manitas de los peques todo estorba.


De pronto se me ocurre preparar la piel para el verano, muy típico de revistas de moda y demás. Tan concienciada estoy de lo malo que es tostarse al sol que no salgo de la sombra, ni del factor 40 de protección (¿o es el 50?). Me he comprado gel y exfoliante de eucalipto para dejar las piernas perfectas (aunque es para todo el cuerpo), así cuando me decida a tomar el sol estaré lista! De momento la primera aplicación genial, refresca mucho y deja la piel muy suave.



El bolso es de Zara, poco rebajado, pero muy de mi estilo.



4 comentarios:

  1. Que bien te queda ese corpiño tan Pin Up.. me encanta! al igual que tus patitos y las cositas de Rituals...mmmmm...que olores.....
    Que bien tu madre costurera! yo estoy intentando aprender, aunque lo tengo un poco paradito...el verano es lo que tiene!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Yo también quisiera aprender a coser, algo hago.... a veces acierto, muchas destrozo!

      Eliminar
  2. Uyyyy acabo de decidir que yo te copio el top pin up y mañana me lo pongo, que lo tengo de cerezas. :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa!! Genial! Así no me siento tan culpable ;) Quiero ver la foto por eso eh!!

      Eliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas