domingo, 23 de febrero de 2014

ENJOY THE SILENCE

Hace unos días que hay demasiado ruido, a demás es un ruido innecesario, molesto. Y el viernes fue como llegar al tope de saturación, ya no me cabía más en la cabeza, el hilo se había tensado y tensado hasta estallarme dentro, ¡no pude ni expulsarlo de mí! Un malestar incómodo que no sabes cuando se irá, un run-run en la cabeza difícil de callar, pero no es como cuando me duele la cabeza y me tomo un antalgín, para esto no hay pastillita milagrosa.

Siento que soy muy sensible a todo lo que ocurre a mi alrededor, incluso a cosas que conscientemente no parece que me afecten tanto. Cada mañana conduzco por la misma autopista de camino al trabajo y es todo un espectáculo (lamentable) ver la conducta de muchas personas al volante, creo que acumulamos demasiadas frustraciones y salen en forma de actos de violencia, y estoy cansada de tanta violencia. Las imágenes de Kiev más cercanas a las de una guerra que a las de una manifestación, los intentos de entrada de inmigrantes arriesgando y dejándose la vida... El otro día al anunciar la detención de El Chapo, el narcotraficante, cartel de Sinaloa, no escatimaron en fotografías sobre sus crímenes más macabros. Supongo que el ruido sólo fue el detonante de lo que se andaba cociendo en mi interior.

No me gusta nada este mundo en qué vivimos y me produce mucha impotencia sentir que no tiene arreglo. Siempre me viene a la cabeza la canción de Héroes del silencio Deshacer el mundo, pero no sé bien bien a qué se refiere con esta expresión, ¿empezar de cero es posible en el punto en el qué estamos? Parece claro que no...

"Y hay que empezar despacio a deshacer el mundo"

Y busqué entre nuestros discos el Violator de Depeche Mode, un disco que para mí tiene mucho que ver con luchas internas y malestar. Musicoterapia para mis sentidos.




Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Can't you understand
Oh my little girl

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

(Enjoy the silence, Depeche Mode)

El sábado por la tarde fuimos al CaixaForum, me emocioné viendo los Inventos, ideas que cambian vidas, para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, desde alimentos para combatir la desnutrición infantil, incubadoras, métodos para transportar agua, sillas de ruedas, neveras para el desierto, etc. Utilizando los elementos disponibles en entornos muy hostiles. A demás del invento aparecía la lista de lugares donde se estaban implantando. Y estuvimos mirando libros en la tienda de la entrada, puedes encontrar libros preciosos de arte, moda, infantiles... Hay un apartado de ofertas y allí encontré a mi querida Oruguita glotona (un álbum ilustrado infantil precioso de Eric Carle) en japonés por 5 euros!


El resto de la tarde la pasamos por Monjuic, el impresionante Castell de Montjuic plagado de gente esperando a ver el espectáculo de las fuentes, sólo por el ambientazo ya valía la pena quedarse, éramos como dos guiris más alucinados con los chorros de agua y los juegos de luces, ¡la música no me gustó nada! Qué rabia que íbamos sin cámara de fotos.

www.conocerbarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas